lunes, julio 04, 2005

ABRIENDO POSIBILIDADES DE MEJORA

Hace algunos años conocí estas distinciones en el Club de Emprendedores, las cuales me dejaron en un estado de ánimo de optimismo ante la posibilidad de emprender mejoras en mis autocaracterizaciones, algunas de las cuales me tenían en la resignación, luego de este aprendizaje me abrieron un mundo de posibilidades, las cuales me han evitado más de un dolor de cabeza y muchísimas satisfacciones, tanto a mi como a otras personas que les he ayudado a ver este mundo de posibilidades ante sus resignaciones.

A diario juzgamos a las personas y a nosotros mismos por las experiencias que hemos tenido y generalizamos una caracterización de acuerdo a esa vivencia, aplicándola a todos los ámbitos, con lo cual estamos realizando un juicio lapidario a favor o en contra del (la) aludida.

Las caracterizaciones que podemos hacer a las personas, están circunscritas a un ámbito especifico de acción y no tiene necesariamente que ver con el comportamiento que pudiera tener tal ó cual persona en otros ámbitos, es más la caracterización de acuerdo a experiencias pasadas ni siquiera pueden ser una característica de esa persona y la experiencia tenida puede ser debido al estado de ánimo con que esa persona enfrentó la acción que vimos y puede no ser una acción que la represente en ese ámbito.

Y en caso de que esas acciones sean representativas de la persona tampoco implica que en ese ámbito sea así, sino que está así nada más, pero eso puede cambiar, dependiendo de su voluntad.

Es fundamental tener presente estas distinciones en la construcción de identidad que haremos a través de los Blogs.

1 Comments:

Blogger Jorge Dominguez L. said...

Buena reflexión JM. Es cómo eres gordo o estás gordo? Eres malo para algo o estás y por tanto puede cambiar malo para algo.
saludos

julio 12, 2005 12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home