jueves, julio 21, 2005

¿SOMOS UNA SOCIEDAD INMADURA?


Estuve algunos días alejado de la blogosfera, estaba en la Cordillera de Los Andes, sin comunicación, a 80 km de Talca en un lugar llamado “La Suiza” estuve invernando en esa zona que hace alusión a su nombre, es un paisaje cordillerano maravilloso.

La Cordillera de Los Andes al igual que muchos otros rincones geográficos de Chile, no han sido habitados masivamente por nuestra sociedad, muchas veces pienso al respecto que nuestra geografía es mucho más potente que nuestra historia y nuestra madurez como sociedad. Creo que no hemos subido a la montaña a maravillarnos de sus otoños enrojecidos, sus inviernos albos por la nieve.

Veo nuestra sociedad en plena adolescencia, como una criatura frágil, que no valoriza lo que tiene, que no hemos sido capaces de responder al desafío de nuestro paisaje.

Que hermoso es Chile y que potente puede llegar a ser.

Y pensar de que de nosotros depende !!!

3 Comments:

Blogger John Parada Montero said...

La cordillera es el pariente pobre del turismo chileno, siendo que su belleza es escalofriante. Gracias por recordarme esto. Saludos.

julio 23, 2005 2:19 a. m.  
Blogger c3 said...

depende de nosotros destacar lo bello de nuestro país, y los que estamos en esta blogósfera, tenemos una tarea más ardua aún, la de exponer sin tapujos la realidad de nuestro Chile. saludos desde coquimbo. soy carlos (futuro periodista)

julio 31, 2005 12:43 p. m.  
Blogger Mon-détail said...

"la hermosura es gracia que deleitando al animo lo mueve a amar", creo que no nos hemos dado cuenta de lo bello que es nuestro país,no hacemos nada mas que copiar y admitir a quien nos destruye tanto a nuestra naturaleza como a nuestra cultura. Estamos cegandonos los ojos porque nos parece mas atractivo un juguete nuevo que un paisaje inimaginable que se encuentra a la vuelta de la esquina... aparte de inmadura somos una sociedad comoda.

saludos.!
Paola Carrillo , estudiante secundaria.

mayo 10, 2008 10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home